Última Hora
Guatemala confirma 29 casos de virus del Zika
Guatemala confirma 29 casos de virus del Zika

Guatemala confirma 29 casos de virus del Zika

Ciudad de Guatemala, Guatemala (EP) –   El Ministerio de Salud de Guatemala ha confirmado este miércoles 29 nuevos caso de infección por el virus zika y que se están estudiando otros cinco posibles casos.

La mayoría de los infectados (22) se concentran en el departamento de Zacapa, en la región oriental del país. El resto de casos se localizan en el departamento de Escuintla, en el centro-sur, según han informado las Autoridades del Laboratorio Nacional de Salud.

Precisamente en Zacapa fue donde se registró el primer caso de zika en Guatemala el pasado 24 de noviembre. Mientras, la responsable de la dependencia del Ministerio de Salud, Leticia Castillo, ha indicado que se están estudiando otros cinco casos sospechosos.

Zika es transmitido por la picadura de mosquitos del género Aedes, tanto en ámbitos urbanos como selváticos, y sus síntomas aparecen después de un periodo de incubación de tres a doce días, y que duran de cuatro a siete días.

El virus se aisló por primera vez en 1947 en los bosques de Zika, Uganda, y es similar al dengue, al chikungunya, a la fiebre amarilla y a la encefalitis japonesa. Entre sus síntomas se encuentran dolores en las articulaciones y en la cabeza, fiebre, náuseas, diarrea, fotofobia, conjuntivitis y erupciones cutáneas por todo el cuerpo.

Pero no es la única enfermedad que se está expandiendo por el territorio guatemalteco. Las autoridades de salud han asegurado que en lo que va de año se han registrado 27.600 casos de chikungunya y 15.900 de dengue clásico.

 

Publicidad:

Sobre Debbie Kollinger

Mira También

Javier Hernández

Funcionario venezolano Javier Hernández denuncia despido por no votar Constituyente

Caracas, Venezuela — 07 de Ago. (AP/VOA) • A todos los que trabajaban con Javier …

Inline
Inline