Sin Categoría

Trump insiste en prohibir el ingreso de musulmanes

This content has been archived. It may no longer be relevant

New York, NY (EP) • Donald Trump insistió este martes que de no hacer caso a su idea de «prohibir el ingreso total y completo de musulmanes a Estados Unidos» como lo dijo un día antes, Estados Unidos sufrirá otro ataque del tipo del 11 de septiembre a manos del grupo Estado islámico.

«Se van a tener muchas más Torres Gemelas si no se resuelve —muchas, muchas más y probablemente más que lo sucedió en el World Trade Center», dijo Trump a Chris Cuomo, presentador del programa New Day de la cadena CNN.

«Quieren derribar nuestros edificios, quieren aplastar nuestras ciudades… Están viviendo dentro de nuestro país y muchos quieren venir de fuera», añadió sobre los musulmanes.

Trump dijo el lunes que la proscripción debe mantenerse hasta que los representantes de nuestro país puedan darse cuenta de lo que está pasando, con respecto a las actitudes de los musulmanes frente a los estadounidenses y el terrorismo.

«Hasta que podamos determinar y entender este problema y la peligrosa amenaza que representa, nuestro país no puede ser víctima de horrendos ataques por parte de gente que cree solo en yihad y no tiene sentido de razón o respeto por la vida humana», dijo en un comunicado.

Horas más tarde, durante un discurso en Carolina del Sur, Trump leyó el documento a sus seguidores, que lo celebraron con júbilo, diciéndoles «no tenemos alternativa».

«Tenemos que encontrar una manera. No podemos vivir así»,  señaló Trump, indicando que el peligro solo se hará cada vez peor si Estados Unidos no actúa.

En una entrevista con Fox News, el aspirante presidencial republicano explicó que su propuesta no se aplica a la gente que vive en este país «pero debemos estar vigilantes», añadió.Gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie.

Entre los rivales de Trump que lo criticaron por sus más reciente comentarios estuvo el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, quien calificó la posición del millonario como ridícula y poco productiva.

El exgobernador de Florida, Jeb Bush, dijo en Twitter que «Trump está desatado» y señaló que sus propuestas de política no son serias.

Durante la entrevista con Fox News, Trump rechazó las críticas de sus colegas republicanos diciendo que ellos están detrás de él en las encuestas y que muchos aprobarán su idea eventualmente.

En el lado demócrata, Hillary Clinton calificó el plan propuesto por Trump como «reprochable, prejuiciado y divisivo». Nos hace menos seguros, dijo Hillary.

El Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas, dijo que las declaraciones de Donald Trump eran inconstitucionales y anti-estadounidenses.

Lo peor de todo, dijo el vocero de la organización, Ibrahim Hooper, es que Trump podría beneficiarse políticamente de su propuesta por el ambiente tóxico y antimusulman que hay en el país. «Eso es lo más aterrador» señaló.

Una nueva encuesta muestra que Donald Trump está detrás del senador tejano Ted Cruz en Iowa, estado que abre el proceso de nominación con votaciones de grupos de electores el primero de febrero. Cruz, preguntado sobre las declaraciones de Trump solo respondió «Esa no es mi política» y dijo que quiere mantener la atención en lo que llamó «el terrorismo radical islámico».

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba