Leopoldo López pudo votar y "escuchó el triunfo desde su celda"
Leopoldo López pudo votar y "escuchó el triunfo desde su celda"

Leopoldo López pudo votar y “escuchó el triunfo desde su celda”

Caracas, Venezuela (EP) • El líder opositor Leopoldo López pudo votar en las elecciones parlamentarias celebradas el domingo en Venezuela, a pesar de estar encarcelado, y “escuchó el triunfo” de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) sobre el ‘chavismo’, el primero en 16 años, “desde su celda”.

“Pudo votar. Logramos que votara”, ha confirmado la mujer de López, Lilian Tintori, en una rueda de prensa celebrada este lunes desde la sede de la coalición opositora en Caracas.

La familia denunció poco antes de que se cerraran los centros de votación que, aunque había urnas instaladas en la cárcel militar de Ramo Verde, López no había conseguido sufragar.

Previendo una incidencia de este tipo, el abogado de López, Juan Carlos Gutiérrez, había pedido a la justicia venezolana que garantizara el derecho al voto de López.

Además, Tintori ha contado que, pese a estar recluido, López pudo “escuchar el triunfo desde su celda”. “Se acostó con una sonrisa en la cara”, ha afirmado, de acuerdo con la prensa venezolana.

López, principal líder de la MUD, ha sido condenado a casi 14 años de prisión como autor intelectual de la violencia desatada en las revueltas opositoras de 2014, que se saldaron con 43 muertos, cientos de heridos y miles de detenidos.

Venezuela celebraba este 6 de diciembre una de las elecciones más importantes de los últimos años porque por primera vez en 16 años el ‘chavismo’ podía perder la mayoría parlamentaria, complicando así las cosas a Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores.

Según el primer boletín del Consejo Nacional Electoral, la MUD se ha impuesto al Gran Polo Patriótico –que aglutina a los partidos del ‘chavismo’– consiguiendo una mayoría simple de 99 escaños que le permitirá tomar las riendas de la Asamblea Nacional.

 

Publicidad:

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

renuncian

Tres ejecutivos renuncian a panel asesor de Trump por respuesta a racismo

Washington D.C. — 15 de Ago. (VoA) • Tres directores ejecutivos de importantes empresas estadounidenses …

Inline
Inline