Investigadores desarrollan tratamiento contra el cáncer alternativo a la quimioterapia
Investigadores desarrollan tratamiento contra el cáncer alternativo a la quimioterapia

Investigadores desarrollan tratamiento contra el cáncer alternativo a la quimioterapia

Bogotá, Colombia (EP) • Un grupo de expertos en desarrollo de avances médicos han desarrollado un tratamiento alternativo a la quimioterapia para combatir varios tipos de cáncer como la Leucemia Linfocítica Crónica (LLC).

Los investigadores, entre los que se encontraba la hematóloga y oncóloga del North Shore-LIJ Medical Jacqueline Barrientos, descubrieron una molécula llamada Ibrutinib, la cual es beneficiosa para varios tipos de cáncer hematológicos.

Gracias a este descubrimiento, han conseguido elaborar una pastilla que, ingerida oralmente, impide el aumento de las células cancerosas y que a diferencia de la quimioterapia no afecta a las células sanas, lo cual incrementa las probabilidades de los pacientes de vivir más y mejor.

Así pues, a Colombia llega ahora este nuevo medicamento gracias a dos laboratorios farmacéuticos, Janssen y Pharmacyclics (ahora del laboratorio AbbVie), con el fin de tratar la LLC.

Según el hematólogo y oncólogo del Centro Integral de Cáncer de la Clínica de Occidente en Cali Milton Lombana, “estas terapias dirigidas pueden reemplazar la quimioterapia porque su eficacia ha sido demostrada en pacientes que antes recibían este tipo de tratamiento como terapia principal, demostrando mejores resultados y pocos eventos adversos serios”.

Además de evitar los efectos adversos derivados de la quimioterapia, este nuevo tratamiento, que solo requiere una dosis al día, hace que no sea necesario el ingreso del paciente en una institución médica.

Este nuevo logro en el campo de la medicina es consecuencia de los esfuerzos centrados en innovar el tratamiento de los cánceres en la sangre como respuesta al incremento de pacientes con cáncer: 70.000 nuevos casos en 2006, según el Ministerio de Salud Colombiano.

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Sean Spicer

La sátira política gana en grande en los premios Emmy

Hollywood, CA — Sept. 18 (VoA) • “The Handmaid’s Tale” y la comedia política “Veep” …

Inline
Inline