Sin Categoría

EE.UU. recuerda el ataque a Pearl Harbor

This content has been archived. It may no longer be relevant

Pearl Harbor, Hawaii (VOA) • Este lunes, 7 de diciembre, es el septuagésimo cuarto aniversario del ataque japonés a la Base Naval estadounidense en Pearl Harbor, en Hawaii.

El presidente estadounidense Franklin Roosevelt declaró que el 7 de diciembre de 1941 era “un día que vivirá en la infamia” al declarar la guerra a Japón un día después y entrar en la Segunda Guerra Mundial.

Más de 2.400 marinos estadounidenses y otros fueron muertos en el ataque sorpresa a lo que es ahora un estado isleño estadounidense en el medio del Océano Pacífico.Ahora, Japón es un devoto aliado de Estados Unidos y hay un rápidamente decreciente número de veteranos estadounidenses que lucharon en la Segunda Guerra Mundial.

Sin embargo, Frank Levingston, un veterano de 110 años, del sureño estado de Louisiana, será el invitado de honor en la ceremonia del Día del Recuerdo de Pearl Harbor en el monumento a la Segunda Guerra Mundial en Washington.

Entre tanto, el Servicio Nacional de Parques, junto con la Armada estadounidense realizará un servicio recordatorio en el muelle Kilo en Pearl Harbor.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba