RecomendamosSociedad y Farándula

Muere a los 77 años primera Miss Universo colombiana

This content has been archived. It may no longer be relevant

Bogotá, Colombia (VOA) • La primera Miss Universo colombiana, Luz Marina Zuluaga, quien ganó el concurso en 1958, falleció este miércoles a los 77 años de edad en la ciudad de Manizales, estado de Caldas, en el centro del país.

Zuluaga murió en la madrugada en su apartamento del barrio Palermo, de Manizales, informó Radio Caracol, una emisora local, que citó a familiares.

La ex reina habría sufrido un desmayo durante una reunión con amigas y los servicios de emergencia que llegaron para auxiliarla no pudieron hacer nada para reanimarla.

Luz Marina Zuluaga nació el 31 de octubre de 1938 en Pereira, ciudad que  entonces era parte del departamento de Caldas, cuya capital es Manizales.

Como candidata de Caldas, ella fue virreina en el Concurso Nacional de Belleza de 1957, pero tras la renuncia de la titular fue designada representante del país para Miss Universo de 1958, realizado en Long Beach, California (EE.UU.), donde obtuvo la corona.

Una fotografía suya con la corona y el cetro de Miss Universo y el trofeo que recibió se conservan en el Museo Nacional, en Bogotá. En 1959, el país emitió un sello postal en su honor.

En enero de este año Colombia ganó por segunda vez el concurso Miss Universo con Paulina Vega, la actual soberana, en cuyo honor también fue emitido el mes pasado un sello de los servicios postales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba