Internacional

La MUD cierra su campaña apelando al voto joven para ganar las elecciones parlamentarias

This content has been archived. It may no longer be relevant

Caracas, Venezuela (EP) • La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha llevado a cabo este jueves por la noche su cierre de campaña en la avenida Francisco de Miranda, frente a Parque Cristal, en Caracas, apelando al voto joven para lograr la mayoría en la Asamblea Nacional de Venezuela en las elecciones parlamentarias del próximo domingo 6 de diciembre.

Ante cientos de asistentes, opositores al Gobierno de Nicolás Maduro, el secretario general de la MUD, Jesús ‘Chuo’ Torrealba, ha señalado que con la actual administración «los jóvenes no tienen futuro» y ha prometido a esta nueva generación construir una Venezuela donde ellos sean «los líderes».

«No crean en cuentos ni en mentiras. Los únicos que les han quitado los derechos son los burócratas del gobierno: les quitaron el derecho de vivir sin miedo, de comer lo que les dé la gana cuando les dé la gana, de ser dueños de sus vidas, de su techo, del futuro de sus hijos. Aquí no habrá pueblo vencido, todos seremos ganadores», ha dicho el líder opositor.

Torrealba ha aprovechado la ocasión para pedir a los seguidores de la MUD que se involucren en la jornada electoral y, de esta manera, eviten posibles fraudes. «Hasta que no se escrute el último voto, hasta que no salga el último resultado y no sea proclamando el último de nuestros diputados, nadie se mueve de las mesas, del centro de votación y de su puesto de combate», ha sentenciado.

El secretario general de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Hasler Iglesias, ha recogido el testigo de Torrealba y ha afirmado que «el 6-D habrá más de mil equipos de estudiantes que van a cuidar los votos».

«Los que creen que nos van a intimidar con motos, sepan que se van a encontrar con los estudiantes más valientes, garantizando que cada voto se respete», ha apostillado.

En la actividad también han participado candidatos y dirigentes políticos, además de artistas, grupos musicales y humoristas que animaron el acto, tal y como informa el diario venezolano ‘El Nacional’.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba