Internacional

El vicepresidente de Colombia sufre un desmayo y es hospitalizado

This content has been archived. It may no longer be relevant

Bogotá, Colombia (EP) • El vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, ha sufrido este miércoles un desmayo provocado por agotamiento físico y ha tenido que ser ingresado en la Clínica Carlos Ardila Lulle del municipio colombiano de Floridablanca, en el departamento de Santander, donde permanecerá en observación durante 24 horas.

Vargas Lleras, de 53 años de edad, ha sufrido el desmayo en un evento público «por su excesiva carga laboral», según ha informado su despacho a través de un comunicado.

«El vicepresidente Vargas Lleras adelantaba agenda de trabajo en municipios de Santander. A primera hora estuvo en Málaga, y cuando estaba en Floridablanca, liderando la suscripción de contratos de Vías para la Equidad, sufrió el desmayo. De inmediato fue atendido por personal de primeros auxilios y trasladado a la clínica Ardila Lulle en estado de plena conciencia», añade la nota.

Los asistentes al evento organizado por la Vicepresidencia vieron a Vargas Lleras caer al suelo. Una médica que se encontraba en el público le prestó los primeros auxilios, mientras el equipo de seguridad de la vicepresidencia lo rodeo y una vez estabilizado lo subió a una camilla de emergencia, tal y como ha informado la emisora colombiana Caracol Radio.

«Los exámenes descartan enfermedad cardiaca. Su condición de salud es estable», ha precisado el parte de la clínica. Vargas Lleras podría ser candidato presidencial en el 2018 para suceder al actual mandatario, Juan Manuel Santos, que le ha deseado «una pronta y satisfactoria recuperación».

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba