Sin Categoría

Los 6 tiroteos más mortales en la historia reciente de EEUU

This content has been archived. It may no longer be relevant

San Bernardino, CA (EP) • El tiroteo que ha tenido lugar este miércoles en un centro de atención a discapacitados en San Bernardino, California, y que ha dejado al menos 14 muertos, se suma a una larga lista de tiroteos que han tenido lugar en Estados Unidos en los últimos años y que dejan una cifra preocupante: el país ha registrado más de un tiroteo al día en lo que va de 2015.

La Policía ha identificado como Syed Rizwan Farook y Tashfeen Malik a los dos únicos sospechosos. Se trata de un hombre y una mujer de 28 y 27 años de edad, respectivamente, que, según detalla el jefe de Policía de San Bernardino, Jarrod Burguan, «mantenían una relación sentimental».

La tragedia ya no sorprende en Estados Unidos, «el único país avanzado que ve estos tiroteos cada cierto tiempo», según llegó a asegurar el propio presidente Barack Obama tras conocer la noticia del tiroteo en el campus del Umpqua Community College, en Oregon, que se saldó con la muerte de 10 personas el pasado mes de octubre.

Sumado a la lista negra de Estados Unidos, el tiroteo de este miércoles ha sido uno de los más mortales de la historia reciente de Estados Unidos, y sólo ha sido superado por otros cinco. Te contamos cuáles son.

MASACRE EN VIRGINA TECH

Un tiroteo que se produjo dentro del campus de la Universidad de Virginia Tech dejó un saldo de 37 personas fallecidas en 2007. La Administración del Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia fue declarada culpable por negligencia y el agresor era un estudiante de 23 años identificado como Seung-hui Cho.

MASACRE EN SANDY HOOK

Uno de los sucesos más dramáticos en el país fue la masacre de la escuela Sandy Hook, ya que dejó 20 niños y 6 adultos muertos, entre ellos la madre del autor. El agresor, Adam Lanza, fue un joven de unos 20 años que se suicidó después.

MASACRE EN LA CAFETERÍA LUBY’S EN KILLEN, TEXAS

George Hennan, de 35 años, arrambló con su vehículo con una cafetería de Killen, Texas, en 1991. Después, disparó en el lugar matando a 23 personas.

MASACRE EN LA UNIVERSIDAD DE TEXAS DE AUSTINE

En agosto de 1966, Charles Joseph Whitman, ex infante de Marina de Estados Unidos, mató a 16 personas e hirió a 30 en la Universidad de Texas. El hombre había matado a su madre y a esposa antes de llegar a la universidad.

MASACRE EN EL MCDONALD’S DE SAN YSIDRO, CALIFORNIA

En julio de 1984, James Huberty, que portaba tres armas de diferentes, disparó a quemarropa en un restaurante McDonald’s en San Ysidro, California, y mató a 21 personas entre adultos y niños.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba