Arranca Feria Internacional del Libro de Guadalajara, la más importante de Iberoamérica
Arranca Feria Internacional del Libro de Guadalajara, la más importante de Iberoamérica

Arranca Feria Internacional del Libro de Guadalajara, la más importante de Iberoamérica

Guadalajara, México (EP) • Este sábado daba comienzo la 29 Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), un festival cultural que supone la reunión editorial más importante de Iberoamérica.

El evento, según el ‘Informador.com’, supone una inversión directa de unos 94 millones de pesos (5.670.000 millones dólares), y aglutina a más de 650 autores de 38 países, entre ellos, Enrique Vila-Matas, Salman Rushdie e Irvine Welsh.

También cuenta con agentes literarios, bibliotecarios, libreros y más de 1.932 casas editoriales de cuarenta países a disposición de los más de 700.000 visitantes que espera recibir el acontecimiento.

Durante los nueve días de la Feria –hasta el 6 de diciembre–, el público escucha a sus autores preferidos, la industria del libro convierte a Guadalajara en su corazón, y la ciudad se llena de música, arte, cine y teatro del país o región Invitado de honor, que este año es Reino Unido.

Tras la inauguración, la FIL entregó su premio de Literatura en Lenguas Romances al escritor español Enrique Vila-Matas.

Por otra parte, el escritor natural de Bombay Salman Rushdie fue el encargado de abrir este domingo el Salón Literario Carlos Fuentes, en la que presentó su nueva obra, ‘Dos años, ocho meses y 28 días’.

Durante su ponencia, el autor de ‘Había una vez’ o ‘Hijos de medianoche’ explicaba todo lo que hay detrás de su nuevo trabajo, además de hacer una reivindicación de la imaginación y la fantasía.

Pero no fue el único evento. El mismo día tenía lugar ‘El recuerdo de una agente literaria memorable’, un acto homenaje a la escritora Carmen Balcells.   El acto contó con la participación del hijo de la homenajeada, Luis Palomares Balcells; de la editora y directora de FIL, Marisol Schulz; y del presidente de la Feria, Raúl Padilla López.

“Estoy totalmente segura que ha traspasado la leyenda de ser solamente una agente literaria, que sí lo era, con fuerza. No podemos pensar en la literatura hispanoamericana, y particularmente la latinoamericana, sin la obra y trabajo de Carmen”, aseguraba Schulz.

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Árbol de Navidad

Árbol de Navidad del Capitolio llega a Washington desde Montana

Washington D.C. – 27 de Nov. (VoA) • Un árbol de Navidad de más de 24 …

Inline
Inline