Sin Categoría

Obama elogia «generosidad» de estadounidenses

This content has been archived. It may no longer be relevant

En el Día de Acción de Gracias compara a los peregrinos con los refugiados sirios que abandonaron sus tierras en busca de seguridad y una nueva oportunidad.

Washington, D.C. (VOA) • En el mensaje por el Día de Acción de Gracias, el presidente Barack Obama hizo una reflexión sobre la historia de Estados Unidos y exhortó a la generosidad de los estadounidenses para no perder el espíritu de acogida a los extranjeros en busca de seguridad y de una nueva oportunidad.

Si bien el Día de Acción de Gracias, es un día de comida, fútbol, pavo y de agradecimiento por las bendiciones recibidas, también es un momento de dar a los más necesitados y un recordatorio que no importa la circunstancia, «todos nosotros tenemos algo por qué agradecer», dijo el presidente Obama.

«He sido tocado por la generosidad de estadounidenses que me han escrito cartas y correos electrónicos en las últimas semanas ofreciendo sus hogares para dar albergue a los refugiados que huyen de la brutalidad de ISIS», expresó Obama.

Con lo que el presidente de EE.UU. aprovechó para comparar a los peregrinos que llegaron a territorio estadounidense hace cuatro siglos con los miles de refugiados sirios que están abandonando sus tierras en busca de seguridad y de oportunidades para ofrecer a sus familias un futuro mejor.

«Casi cuatro siglos después que se instaló el Mayflower, el mundo todavía está lleno de peregrinos, hombres y mujeres que no quieren nada más que una oportunidad para estar seguros, mejor futuro para ellos mismos y sus familias. Esto es lo que hace América. Estados Unidos ofrece esa oportunidad. Nosotros prendemos la luz de la de Dama de la Libertad y ampliamos nuestro círculo de preocupación al decir que todos son hijos de Dios y merecen nuestra compasión y cuidado. Esto es en parte lo que hace de EE.UU. el mejor país sobre la Tierra.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba