Recomendamos

Lanzan App para luchar contra el terrorismo

This content has been archived. It may no longer be relevant

New York, NY (VOA) • El uso de las aplicaciones en los teléfonos inteligentes cada vez es más diverso.Ahora el estado de Nueva York ha lanzado una APP para encarar la lucha contra el terrorismo.

Fue el mismo gobernador de la Gran Manzana, Andrew Cuomo, quien animó a los ciudadanos a hacer uso de la aplicación para notificar algún acto o artefacto sospechoso.

La aplicación permite enviar un mensaje de texto o una fotografía al Centro de Inteligencia del Estado de Nueva York, donde la información se revisará y en caso de ser relevante será notificada a las autoridades pertinentes.

«Esta aplicación funciona como cualquier línea telefónica de alertas contra el terrorismo, pero ahora lo tenemos todo a través de un dispositivo en la mano: si ves algo que pueda tener relación con un acto terrorista, informa de ello. Esto podría prevenir una tragedia», indicó en un comunicado el jefe de la policía estatal, Joseph D’Amico.

También se advirtió que la aplicación no reemplaza la línea de emergencia 911 y no debería ser usada por alguien que necesita ayuda inmediata.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba