Sin Categoría

Tormenta de nieve en el centro norte de EE.UU.

This content has been archived. It may no longer be relevant

(VOA) • El invierno un poco adelantado se dejó sentir en el centro norte de EE.UU.Una tormenta invernal cubrió de nieve desde South Dakota al norte de Illinois e Indiana, pasando por Minnesota, Iowa y el sur de Wisconsin, justo días antes de que se de el inicio al feriado largo por las celebraciones del Día de Acción de Gracias.

Al menos 30 centímetros de nieve cayeron en algunas zonas y se registraron bajas temperaturas con el paso del frente y Sioux Falls, en South Dakota, donde se registró -11 grados centígrados (11 grados Fahrenheit) el sábado temprano, mientras la ciudad de Estherville, en el norte de Iowa, registró temperaturas ligeramente inferiores, según el Servicio Meteorológico Nacional.

También informó que la tormenta avanzaría hacia Michigan y el frente frío se dirigirá entonces al noreste, hacia Canadá, entre el sábado por la noche y las primeras horas del domingo.

Las autoridades recomendaron precaución en las carreteras en estas áreas especialmente en los días que se espera una mayor congestión por las miles de personas que viajan para reunirse con sus familiares y amigos por el Día de Acción de Gracias.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba