Internacional

Tercer día de máxima alerta por terrorismo en Bélgica

This content has been archived. It may no longer be relevant

BÉLGICA EN LA ALERTA MÁS ALTA DESDE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Bruselas, Bélgica (VOA) • Bélgica continúa en máxima alerta al comienzo de la semana laboral, mientras las autoridades describen la amenaza como seria e inminente.

Tercer día de máxima alerta por terrorismo en Bélgica
Tercer día de máxima alerta por terrorismo en Bélgica

El sistema de trenes subterráneos de Bruselas y las escuelas permanecen cerrados este lunes.

El primer ministro belga, Charles Michel, dijo el domingo que teme ataques similares a los de París.

“El cuerpo que evalúa la amenaza ha confirmado durante el curso de la noche una amenaza de nivel 4, en una escala de 1 a 4, en la región de Bruselas. Ésta es por lo tanto el nivel de alerta más alto, entonces como el sábado, la amenaza es considerada seria e inminente” indicó Michel.

Entre tanto, la policía belga arrestó a 16 sospechosos de terrorismo en 22 incursiones, en Bruselas, pero el principal sospechoso de la masacre en París Salah Abdeslam continúa prófugo.

Fiscales dijeron que por lo menos un sospechoso fue herido en las incursiones. Diecinueve de las incursiones fueron en lugares en Bruselas y sus alrededores.

Se cree Abdeslam cruzó hacia Bélgica el 14 de noviembre, horas después que hombres armados del grupo Estado islámico mataran a 130 personas e hirieran a cientos más en ataques coordinados en París.

En París, el domingo por la noche, fuerzas de seguridad fuertemente armadas patrullaban las calles casi vacías, mientras la ciudad trata de recuperarse de los ataques terroristas.

Por su parte el Departamento de Estado dijo que no tiene información para confirmar informes de que extremistas de ISIS planeaban lanzar más ataques en Francia, Estados Unidos y en otras partes.

La condición de alerta en Bélgica es la más alta desde la Segunda Guerra mundial. El operativo de búsqueda ha cerrado gran parte del país declarando una especie de estado de queda hasta nueva orden. Presumiblemente hasta que Bélgica sienta haber asegurado sus fronteras contra la amenaza terrorista.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba