Internacional

Papa se prepara para hablar de cambio climático en Kenya

This content has been archived. It may no longer be relevant

Santa Sede, Ciudad Vaticano (VOA) •  El papa Francisco viaja el miércoles a Kenya en su primera visita oficial a África, y como en ocasiones anteriores, se espera que hable sobre cambio climático, un tema que le interesa y que tiene especial resonancia en el continente africano.

En septiembre, cuando visitó Estados Unidos, Francisco habló sobre el cambio climático en sus discursos en la Casa Blanca, el Congreso y las Naciones Unidas.

«Me parece claro que el cambio climático es un problema que no puede ser dejado a una generación futura», señaló.

Achim Steiner, director ejecutivo del Programa de Medio Ambiente de las Naciones Unidas, UNEP, aprueba el interés del Papa sobre el cambio climático.

Un reciente estudio del Banco Mundial dice que más de 100 millones de personas podrían ser empujadas a la pobreza para 2030 por el impacto del cambio climático, y el sub-Sahara Africano y el Sur de Asia serían las áreas más afectadas.

Steiner dice que en esa zona viven mil millones de personas que han contribuido muy poco al calentamiento global, pero están «en la línea del frente». El experto señala que las naciones ricas pueden recuperarse más rápido de los desastres naturales debido a que tienen mejores inversiones de infraestructura.

África, es más vulnerable porque tiene menos recursos financieros e institucionales para protegerse.

El papa Francisco está supuesto a reunirse con funcionarios de UNEP en la sede del organismo en Nairobi durante su visita, apenas cuatro días antes del inicio de la anticipada Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, en París.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba