Inmigración

USCIS publica práctica de examen de ciudadanía en español

This content has been archived. It may no longer be relevant

Washington, D.C. (VOA) • Consciente de los sacrificios y necesidades de los inmigrantes en Estados Unidos más aún de los que no dominan el idioma inglés, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración presentó un nuevo recurso para aquellos residentes permanentes hispanoparlantes que son elegibles para hacerse ciudadanos.

Se trata de un examen de práctica en español sobre civismo que se suma a la versión en inglés para ayudar a estudiar para el examen de ciudadanía a los que dominan el inglés.

La lista de preguntas está diseñado en inglés con subtítulos en español y se centrarán en temas básicos de gobierno e historia estadounidense.

El propósito es ayudar a retener las preguntas y respuestas del examen de naturalización a los candidatos que se sienten más seguros si estudian en su propio idioma y así tener una comprensión más firme de las preguntas y respuestas en inglés.

Cabe resaltar que el examen de ciudadanía se debe tomar en inglés, pero que existen excepciones para ciertos solicitantes por razones de edad y el tiempo que tenga en calidad de residente permanente, una discapacidad u otras excepciones especiales.

El examen de práctica está disponible en my.uscis.gov junto con otros recursos de ayuda como localizador de clases de inglés y ciudadanía.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba