Internacional

Suecia eleva nivel de alerta por terrorismo

This content has been archived. It may no longer be relevant

Estocolmo, Suecia (VOA) • La policía de seguridad de Suecia elevó su evaluación de amenaza por terrorismo a su más alto nivel, el miércoles, e indicó que busca a un sospechoso y tiene «información concreta» de un posible ataque, apenas días después de la masacre de París.

Anders Thornberg, el jefe de la Policía de Seguridad sueca (SAPO), dijo que se hizo un arresto «en ausencia» por crímenes de terrorismo contra un sospechoso cuya identidad no se dio a conocer.

Thornberg agregó que no hay vínculos actualmente con los ataques de París o los sucesos en Bélgica, pero que la amenaza de los militantes del grupo Estado Islámico son la principal razón del aumento del nivel de riesgo.

«Estamos en una intensa fase operativa y estamos trabajando para analizar y evaluar la información que llega», señaló en conferencia de prensa.

El nivel de alerta fue elevado a cuatro, en una escala de cinco, lo que significa que hay una alta probabilidad de que «personas tengan la intención y la capacidad de llevar a cabo un ataque».

La policía sueca ha incrementado su presencia en lugares públicos y estratégicos, incluidas embajadas extranjeras.

En otros países europeos, Dinamarca también aumentó su preparación de seguridad al segundo más alto nivel de cinco de preparación como consecuencia de los ataques en París.

En Noruega, se activaron planes anti-terrorismo en respuesta a los ataques de la semana pasada.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba