Recomendamos

John Malkovich y la película que no verás en 100 años 

This content has been archived. It may no longer be relevant

Hollywood, CA (EP) • No son pocas las películas que no encuentran el favor del público o de la crítica hasta años después de su estreno. John Malkovich y Robert Rodríguez van un paso más allá en esta idea y han rodado una película que no se verá hasta dentro de un siglo.

El protagonista de En la línea de fuego y Las amistades peligrosas se ha aliado con el director de Sin City y Abierto hasta el amanecer para, por obra y gracia de una campaña publicitaria de la prestigiosa marca de coñac Louis XIII – un licor que se añeja 100 años antes de ponerse a la venta- rodar ahora una película que no se estrenará hasta el 18 de noviembre 2115, es decir, dentro de un siglo.

La cinta ya está terminada -y guardada en una bóveda acorazada donde pasará los próximos 100 años- y lleva por título precisamente el de su periodo de maceración, es decir, 100 años. Malkovich, que también firma el guión de la película, la describe como una visualización cinematográfica de cómo puede ser el mundo dentro de un siglo.

«Hay varias opciones a la hora de imaginar cómo será la Tierra dentro de 100 años. Una de ellas es que vivamos en una civilización increíble con una tecnología muy avanzada, o en una especie de mundo postapocalíptico al estilo de Chernóbil que nos obligue a volver a la naturaleza, y finalmente esa versión retro del futuro que ya imaginaban las películas de ciencia-ficción de los ’40 o ’50», afirma el actor y guionista. Y las tres versiones de ese futuro tienen su propio tráiler.

Malkovich llevó a cabo un gran trabajo de investigación sobre las predicciones del futuro que ha hecho la ciencia ficción, de las visiones de nuestro presente que se daban hace 100 años.

«Algunas de ellas eran extrañamente precisas, por raro que parezca, pero, por supuesto, la gran mayoría de las cosas eran entonces inimaginables. Y creo que eso es precisamente lo que el futuro es para la mayoría de nosotros», dijo Malkovich que protagoniza este mediometraje dirigido por Robert Rodríguez junto a Marko Zaror y Shuya Chang.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba