Sin Categoría

Nuevo video de ISIS amenaza a Washington

This content has been archived. It may no longer be relevant

Washington D.C. (VOA) • Un nuevo video atribuido al grupo Estado Islámico amenaza con lanzar un ataque similar al de París en Washington.

El video, que apareció en las redes sociales el lunes, amenaza a todos los países que participan en operaciones militares contra el grupo militantes, indicando que correrán la misma suerte que Francia.

La persona que aparece en el video menciona específicamente a la capital estadounidense.

«De todos los países que participaron en la campaña de cruzados, un día, más tarde o más temprano, todos enfrentarán un día como el que Francia enfrentó», dice el individuo en el video.

«Ahorramos demolemos a Francia en su propio patio en París, juramos por la orden de Dios que destruiremos Estados Unidos en su propio corazón en Washington», añade la persona.

No se pudo verificar en forma independiente la autenticidad del video.

El FBI sostuvo el lunes que «no hay amenaza específica o creíble hacia Estados Unidos».

Sin embargo, no hay duda de que ha aumentado la seguridad en Washington DC. Las agencias federales han incrementado las patrullas desde el viernes y dijeron que la medida continuará.

El Metro de Washington informó en un comunicado que ha aumentado la vigilancia de sus instalaciones con un mayor número de policías en todo el sistema y el uso de más de 20 perros rastreadores en las diferentes estaciones.

Otra medida anunciada es el registro al azar de bolsas, carteras o paquetes de los pasajeros en las entradas de las estaciones. Agencias federales están colaborando con la Policía de Tránsito para monitorear la información relacionada con los ataques en París, dice el comunicado.

La empresa de transporte ferroviario Amtrak trabaja también con la policía estatal, local y federal para incrementar las medidas de seguridad en sus estaciones, dentro de los trenes y a lo largo de las vías.

En el Congreso, la policía del Capitolio, monitorea en tiempo real la información de inteligencia, y por precaución continuará los patrullajes extra alrededor del edificio, pese a que no hay amenaza conocida contra la instalación.

Sin embargo, la agencia policial del Capitolio envió un mensaje a los legisladores y sus asistentes, instándolos a tomar precauciones adicionales, incluido el uso de los túneles que conectan los edificios de las dos Cámaras para trasladarse de uno a otro y reportar cualquier cosa sospechosa.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba