Sin Categoría

Nueva York despliega unidad antiterrorista

This content has been archived. It may no longer be relevant

New York, N.Y. (VOA) •Tras los atroces ataques de la semana pasada en Beirut y París, la ciudad de Nueva York desplegó una nueva unidad policial dedicada exclusivamente a proteger a la ciudad y frustrar actos organizados de terrorismo.

“Con este nuevo comando de respuesta crítica, podemos decir más ciertamente que antes que ninguna ciudad en EE.UU. está mejor preparada para defenderse del terrorismo que la ciudad de Nueva York”, dijo el alcalde Bill de Blasio.

La unidad tendrá 500 oficiales de policía y ocho perros K9 para proteger la ciudad y fortalecer los esfuerzos anti terrorismo.El comisionado de Policía de la ciudad de Nueva York, William Bratton, habló sobre las capacidades de la unidad especial, equipada con armas semiautomáticas M4 y tecnología de teléfonos inteligentes mejorados, al igual que su capacidad de reunir datos de inteligencia e impedir ataques.

“Han sido entrenados y recibirán continuo y expandido entrenamiento para tratar con escenarios de tiroteos, tales como recién vimos en París, Francia, entonces tendremos en cualquier momento unos 100 de esos oficiales en servicio en la ciudad” indicó el comisionado de Policía.

Bratton indicó que la unidad no se centrará solo en atracciones turísticas como Times Square, sino en los llamados “objetivos blandos” como restaurantes y conciertos. Agregó que para junio de 2016, la ciudad habrá agregado 2.000 oficiales de policía adicionales con la capacidad de enfrentar hasta dos docenas de ataques simultáneos en la ciudad.

Los neoyorquinos han expresado su apoyo a Francia. El lunes, honraron a quienes perdieron la vida con la interpretación de la Marsellesa, el himno nacional de Francia, durante una sombría ceremonia en el monumento a los ataques del 11 de septiembre.

El Cónsul General de Francia, Bertrand Lortholary, calificó los ataques en París como los más mortales en suelo francés desde la Segunda Guerra Mundial.“Fue un acto de guerra. Hoy, Francia está en guerra” dijo Lortholary.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba