Sin Categoría

Recuerdan a estudiante estadounidense que murió en París

This content has been archived. It may no longer be relevant

Long Beach. CA (VOA) • La estudiante estadounidense muerta en los ataques terroristas de París, Nohemí González, fue recordada la noche del domingo por su familia, amigos, maestros y estudiantes de la Universidad Estatal de California en Long Beach.

Cientos de personas asistieron a la vigilia donde Nohemí, de 23 años, fue descrita por sus profesores y compañeros como una joven de ambiente, divertida y llena de energía.

“Era la más divertida de las bromistas, toda una estrellita, realmente increíble, una gran diseñadora, simplemente una mujer indescriptible. Estaba para inspirar al mundo”, dijo Deborah Green, una de sus compañeras de clase.

González, estudiante de último año de Diseño, estudiaba en París como parte de un programa de estudios que incluye un semestre en el extranjero. Estaba en un restaurante cuando éste fue atacado por los terroristas.

El maestro David Teubner dice que Francia era su gran aventura.

“Me envió un email la semana pasada diciendo lo mucho que estaba disfrutando su estadía allí, y lo mucho que estaba aprendiendo”.

Sus compañeros la describen como una estudiante dedicada y siempre dispuesta a ayudar a otros estudiantes. Sus amigos más cercanos la llamaban “Mimi”. Su novio, Tim Mraz intentó contener sus lágrimas al dirigirse a la multitud.

“Siempre estará aquí y siempre la llevaré en mi corazón, y creo que también va a estar en el corazón de cada uno de nosotros”.

González fue una de las 129 víctimas de los ataques en París que también dejaron unas 350 personas heridas.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba