Recomendamos

Maradona se somete a un bypass gástrico en Venezuela

This content has been archived. It may no longer be relevant

Caracas, Venezuela (El ex astro del fútbol internacional Diego Armando Maradona se sometió este domingo a una cirugía bariátrica en Venezuela y se recupera satisfactoriamente, según informó uno de los médicos que lo intervino.

Al ex astro de la selección argentina se le hizo un bypass gástrico’ en la clínica Falcón, de la ciudad de Maracaibo, al oeste del país sudamericano (un centro que se dedica a cirugía para combatir la obesidad), según informó Carlos Felipe Chaux, uno de los cirujanos que participó en la intervención quirúrgica, que busca corregir un tratamiento similar al que Maradona se sometió en 2005.

«Está caminando y tiene buen ánimo», dijo Chaux a periodistas, durante una conferencia de prensa que se organizó en un hotel de la ciudad el domingo por la tarde.

El ex astro del fútbol internacional deberá permanecer en Venezuela al menos 12 días más para culminar su recuperación, informó el doctor.

Puede parecer inusual que Venezuela haya sido el país escogido por el ex futbolista para recibir este tratamiento por la escasez doméstica de medicamentos e insumos médicos. Pero Maradona visita el país a menudo por su afinidad al proyecto político que lideró durante 14 años el fallecido presidente Hugo Chávez y que heredó el actual mandatario Nicolás Maduro.

Además, el ex jugador de fútbol es comentarista en el programa ‘De Zurda’ del canal Telesur.

El convaleciente futbolista fue estrella del Boca Juniors argentino, del Barcelona español y del Napoli italiano, entre otros equipos. Con la selección argentina ganó el Mundial de 1986 en México.

En el pasado Maradona se ha sometido a tratamientos de rehabilitación por abuso de drogas y alcohol, y en el 2000 estuvo a punto de morir a causa de una sobredosis de cocaína.

CONDOLENCIAS POR MUERTOS EN PARÍS.

Aunque no ha hablado de su operación, Maradona sí ha expresado en su Facebook sus condolencias por los atentados de París.

«Mis condolencias por los fallecidos en ?#?Francia?. Y también por los de ?#?Siria?, ?#?Líbano? y ?#?Palestina?. La violencia es injustificable», ha escrito el ex astro del fútbol.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba