Sin Categoría

Gob. Rauner suspende el flujo de Refugiados Sirios a Illinois tras lo ocurrido en París

This content has been archived. It may no longer be relevant

Chicago, IL (Diario-Digital.com) • El Gobernador del estado de Illinois, Bruce Rauner anunció el lunes su intención de bloquear la llegada de refugiados Sirios, añadiendo a una lista creciente de Gobernadores Republicanos que han tomado la misma medida en sus propios estados.

La decisión llega tras los atentados en Paris el viernes perpetrados por el grupo terrorista ISIS, el cual tiene una fuerte presencia en Siria y el descubrimiento de que al menos uno de los terroristas había entrado a Europa por el flujo de refugiados desde Siria.

«Nuestra nación y nuestro estado tienen una historia compartida de proveer un lugar seguro para aquellos desplazados por el conflicto, pero la noticia rodeando el ataque de terror en Paris no recuerda a todos de la muy real amenaza de seguridad encarando América,» dijo Rauner en un comunicado.

«Debemos encontrar una manera de balancear nuestra tradición como un estado de bienvenida a refugiados mientras mantenemos la seguridad y protección de nuestros ciudadanos», aclaró el mandatarios de Illinois.

 

Rauner explicó que explorará todas las «opciones legales» mientras el Departamento de ‘Homeland Security’ investiga el proceso de aceptación de los refugiados.

Desde septiembre, 94 refugiados Sirios han sido aceptados a Illinois, incluyendo 62 en Chicago, según el Centro de Procesamiento de Refugiados, operado por el Departamento de Estado de los EE.UU.

Esta cifra triplica la entrada recibida en el 2014, aunque esa cifra no incluye a los Sirios buscando asilo, siendo este un proceso separado y diferente.

Otros estados en imponer el embargo de refugiados han sido Texas, Michigan, Alabama, Arkansas, Indiana, Louisiana, and Massachusetts. Todos los gobernadores son republicanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba