Última Hora
El Gobierno estadounidense confiado en la muerte de John el Yihadista
El Gobierno estadounidense confiado en la muerte de John el Yihadista

El Gobierno estadounidense confiado en la muerte de John el Yihadista

Washington, D.C. (EP/Diario) • El Gobierno de los Estados Unidos se siente confiado en que Mohamed Emwazi, conocido como John el Yihadista, que había decapitado a varias personas de manera cruel y televisada, ha muerto tras una serie de bombardeos perpetrados por drones en Siria.

Un portavoz de la coalición antiterrorista, Steve Warren, ha reportado que aunque el proceso de verificación tarde en revelar si el terrorista murió en el ataque, el grupo militar está ‘bastante seguro’ de haber alcanzado a su objetivo.

El mismo portavoz ha aclarado que el verdugo del Estado Islámico era el único objetivo de alto nivel que figuraba en la zona atacada en Raqqa, capital del autoproclamado ‘califato’.

Durante una visita oficial a Praga, el ministro de Exteriores de Reino Unido, Philip Hammond, también se ha expresado en la misma línea que Washington: “No puedo decir con seguridad que el bombardeo ha sido exitoso porque aún no tenemos esa información, pero creemos que el ataque ha sido un éxito”.

Sin embargo, fuentes de seguridad citadas por la cadena CBS han sido más contundentes y han dicho estar “condenadamente seguras” de que Emwazi “está muerto”.

LARGO HISTORIAL TERRORISTA

‘Jihadi John’ consiguió escapar de Reino Unido a pesar de que se conocía su pertenencia a una célula terrorista relacionada con los fallidos atentados del 21 de julio de 2005 en Londres.

Emwazi, de 26 años de edad, era considerado una “persona de interés” por el servicio de Inteligencia británico, que en 2007 le consideraba un reclutador para el grupo armado somalí Al Shabaab en Reino Unido.

Eso no impidió que Emwazi abandonara el país en 2013 con papeles falsos, solo para reaparecer un año después en Siria y convertirse en uno de los terroristas más repudiados del mundo.

 

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Caza bombardero F-18 de la Marina de los Estados Unidos. (Foto: Archivo)

Marina de EE.UU. derriba Avión de combate sirio sobre Raqqa

Mar Mediterráneo — 19 de Junio (Redacción VOA) • Un avión de combate estadounidense derribó el domingo …

Inline
Inline