Internacional

Agricultor colombiano desentierra 600 millones de dólares pertenecientes a Pablo Escobar

This content has been archived. It may no longer be relevant

Bogotá, Colombia (EP) • A un agricultor colombiano le podría haber cambiado la vida un fortuito descubrimiento: nada menos que 600 millones dólares enterrados en una plantación de palma en un terreno que ha pertenecido a su familia por más de 200 años.

Según informan los medios locales, José Mariena Cartolos encontró el dinero después de haber recibido una donación del Gobierno de Colombia por la cantidad de 3.000 dólares para que empezara la plantación.

Cuando comenzó a cavar, se topó con unos misteriosos contenedores azules. El contenido de éstos era parte de la fortuna de uno de los hombres más poderosos y ricos de los años 80: el narcotraficante Pablo Escobar. La cantidad de todos los contenedores sumaban 600 millones de dólares.

Sin embargo, el agricultor solo fue multimillonario por poco tiempo, ya que entregó la fortuna a las autoridades, quienes lo usarán para financiar programas sociales y económicos.

Las autoridades piensan que éste descubrimiento puede motivar a más gente a buscar el resto del tesoro de ‘El Patrón’, cuya fortuna llegó a los 30.000 millones de dólares.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba