Última Hora
10 curiosidades que desconocías sobre los jóvenes latinoamericanos y las redes sociales
10 curiosidades que desconocías sobre los jóvenes latinoamericanos y las redes sociales

10 curiosidades que desconocías sobre los jóvenes latinoamericanos y las redes sociales

Hace unas semanas, la compañía Find a Sense hacía público un estudio titulado “Mitos y verdades de los jóvenes en el entorno digital en Latinoamérica y España”, cuyos resultados fueron analizados más tarde por el ‘blog’ argentino de Telefónica, ‘Entorno digital’.

Esta investigación, que tenía como objetivo “explorar el comportamiento de los jóvenes en el entorno digital y conocer qué los diferencia en cada una de las regiones”, se llevó a cabo en un total de siete países: Argentina, Costa Rica, Ecuador, Colombia, Chile, Perú y España.

Gracias a este análisis, los expertos entienden un poco más a los adolescentes latinoamericanos y españoles con edades comprendidas entre los 14 y los 19 años.

Además, el estudio ha proporcionado varios datos sorprendentes acerca de los jóvenes latinoamericanos y las redes sociales, como es el caso de estas 10 curiosidades:

1. Facebook es la ‘app’ más usada en todos los países de Latinoamérica consultados: Argentina, Costa Rica, Ecuador, Colombia, Chile, Perú.

2. Los argentinos son los más adictos a Instagram y Twitter.

3. En Perú, la sexta aplicación más utilizada es Tinder, una red social para encuentros amorosos. Su uso supera incluso a otras dedicadas a compartir vídeos y fotografías, como Vine o Flickr.

4. Lo primero que hacen la mayoría de los latinoamericanos nada más despertar es consultar Whatsapp.

5. Los ecuatorianos, por el contrario, optan por entrar en Facebook mientras desayunan.

6. Los colombianos atribuyen prácticamente la misma credibilidad en las redes sociales a sus mejores amigos que a los cantantes, actores o famosos de ‘reality shows’.

7. No obstante, los colombianos sí que confían mucho en los ‘influencers’, aquellas personalidades que se han ganado su fama a través de la red, cuando les hablan de marcas o productos.

8. Casi todos los adolescentes de Latinoamérica coinciden en que Facebook es la mejor aplicación para ligar. Aunque, si pueden elegir una herramienta, los jóvenes latinoamericanos se quedan con WhatsApp.

9. A pesar de vivir pegados a sus dispositivos móviles, los adolescentes priorizan lo que no tiene que ver con redes sociales y tecnología.

10. De hecho, el estudio demuestra que no hay un ‘like’, comentario ‘retweet’ que se compare a una tarde con sus amigos o a que el chico o chica que les gusta les invite a salir.

 

Publicidad:

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

novia

Novia muere en helicóptero de camino a su boda 

ATENCIÓN: EL VIDEO CONTIENE IMAGENES Y SONIDOS QUE PUDIERAN PERTURBAR AL USUARIO USE DISCRECIÓN ANTE …

Inline
Inline