Internacional

Viernes de Horror: Tiroteo en París deja más de 158 muertos

This content has been archived. It may no longer be relevant

Paris, Francia (Diario-Digital.com) • Al menos 158 personas han muerto a causa de varios ataques coordinados en varios puntos del centro de Paris, según han informando fuentes de la gendarmería parisina.

El presidente de la nación francesa, Francois Hollande, declaro el estado de emergencia y cerró las fronteras del país en reacción a los ataques que hasta el momento han sido reportados en 3 puntos céntricos de Paris, un tiroteo en un concierto, una bomba en un bar cerca del Estadio Stade de France de Paris y otro tiroteo a poca distancia de los otros dos atentados.

El Presidente de la República Francesa se encontraba en el estadio cuanto detonó una bomba en un bar a orilla del estadio. Hollande fue inmediatamente extraído del edificio y efectivos anti terroristas de la policía de Paris acordonaron el area.

[mappress mapid=»14″]

También se han reportado atentados y tiroteos en barrios céntricos como Les Halles, Bastille y Pompidou cerca del Louvre.

Hasta el momento de este informe, no ha habido ninguna declaración de la organización que pudiera haber tomado responsabilidad por el ataque, aunque muchas de las pistas apuntan a un ataque yihadista.

Los ataques llegaron durante la hora punta en la que muchos parisinos se encontraban en bares, restaurantes y salas de concierto disfrutando de un viernes por la noche.

El Presidente de los Estados Unidos declaro en una rueda de prensa extraordinaria que el ataque es «una ataque a la humanidad» y declaro su solidaridad del pueblo norteamericano con su aliado más antiguo de Francia.

El presidente Francés Hollande se encuentra reunido con su gabinete para medir la situación y coordinar las medidas defensivas.

DESAROLLANDO…

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba