Recomendamos

Facebook lanza Notify para convertirse en tu fuente de noticias móvil – CNET en Español

This content has been archived. It may no longer be relevant

Finalmente y tras tanta espera, Facebook lanzó el miércoles su aplicación Notify para iOS, con la que te mantendrá informado de las noticias más importantes a través de notificaciones enviadas directamente a la pantalla bloqueada de tu iPhone.

Notify es el resultado de alianza con publicaciones como CNN, FOX Sports, Vogue, BuzzFeed, entre muchas otras. El usuario tendrá la opción de agregar las publicaciones favoritas de las cuales quiere recibir noticias y al recibir una nueva notificación, si desea saber más información, puede seguir leyendo desde el sitio Web de la publicación o desde el app de la misma.

Por ahora, Notify sólo está disponible para usuarios de iOS y en Estados Unidos, pero Facebook dice que continúa trabajando en la aplicación para agregar el soporte para más idiomas, publicaciones y otras plataformas móviles. Al momento del lanzamiento de Notify, el servicio cuenta con 70 publicaciones, dijo Facebook a The New York Times.

Facebook dice que Notify no es un app de noticias exclusivo, sino que se trata de un app para enterarse de los últimos acontecimientos. Publicaciones como Comedy Central y Fandango también enviarán notificaciones acerca de un nuevo video o del nuevo tráiler de Star Wars.

Para utilizar Notify, es necesario tener una cuenta de Facebook, pues las Estaciones (las publicaciones de las que se recibe información), son basadas en los intereses de cada usuario, además de que en cada perfil privado de Facebook se almacenarán las Estaciones elegidas.

El lanzamiento de Notify es algo extraño, principalmente porque Facebook ya tiene Paper, un app independiente en la que se pueden leer noticias de diferentes publicaciones, además de que se puede organizar la información mostrada por temas como Deportes, Finanzas, Tecnología, etc.

Asimismo, el News Feed del app de Facebook ya es una buena fuente de información y muy visitada con más de 1,500 millones de usuarios al mes. Sin embargo, Facebook dice que Notify se trata de una nueva forma de consumir información con mayor facilidad desde la pantalla bloqueada. En caso de que se perdió una notificación o se desechó, el app Notify guarda las notificaciones recibidas en las últimas 24 horas; de está forma leer la información del día en algún momento de calma.

Notify de Facebook ya está en la App Store disponible para descargar.

Facebook ha ido mejorando y aumentando sus herramientas de noticias. Hace poco la red social más grande del mundo lanzó Instant Articles para iOS, un tipo de artículos publicados en Facebook que se cargan de forma casi inmediata después de hacer clic sobre el enlace. Otra de las bondades de Instant Articles es que las imágenes, videos y texto están hechas para mejorar la experiencia de obtener información desde los móviles.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba