Sociedad y Farándula

Univ. de Missouri: Detienen presunto autor de amenazas

This content has been archived. It may no longer be relevant

Columbia, Missouri (VOA) • La Universidad de Missouri vive bajo un clima de constante tensión. El miércoles, alrededor de las 2 a.m., la policía del centro de estudios detuvo a un joven blanco sospechoso de haber realizado las amenazas anónimas contra la comunidad estudiantil afrodescendiente.

El joven Hunter M. Park, de 19 años, alumno de la Universidad de Missouri, pero que asistía al campus anexo en Rolla fue detenido en el edificio residencial y según las autoridades universitarias no se encontraron armas.

Park fue llevado a la cárcel de Columbia, pero debido al feriado por el Día de los Veteranos no se espera que aparezca en corte antes del jueves.

El joven al parecer sería el autor de una serie de amenazas anónimas publicadas a través de diversas redes sociales.

Una de las amenazas decía «…Voy a matar a todo negro que vea».

Otra afirmaba: «Algunos de ustedes están bien, pero no vayan a la universidad mañana». Ese mensaje parecía hacer eco de otro que apareció en el sitio web 4chan —conocido por sus mensajes racistas y machistas— poco antes de una matanza en una universidad de Colorado el mes pasado.

Esta ha sido una semana difícil para esa universidad, luego de la renuncia de dos de sus principales autoridades.

El presidente del consejo estudiantil denunció en septiembre que hombres desde una camioneta le gritaron insultos racistas, y ello engendró un movimiento de protesta.

Un estudiante de posgrado se declaró en huelga de hambre exigiendo la renuncia del presidente universitario Tim Wolfe, y luego, más de 30 jugadores del equipo de fútbol americano de la universidad se negaron a ir a la cancha en apoyo a la huelga.

Ante esta situación renunció Wolfe y luego el administrador del campus, R. Bowen Loftin.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba