Internacional

Familiares de Maduro acusados de narcotráfico

This content has been archived. It may no longer be relevant

New York, (VOA) • Dos sobrinos de la Primera Dama de Venezuela fueron detenidos y arrestados en Haití por tratar de traficar 800 kilogramos de cocaína a Estados Unidos, Franqui Francisco Flores-de Freitas y Efrain Antonio Campo-Flores sobrinos de Cilia Flores, la esposa del presidente Nicolás Maduro fueron trasladados a Estados Unidos donde enfrentarán cargos por tráfico de drogas ilícitas en el estado de New York.

Los dos arrestados fueron detenidos la noche del martes cuando llegaron en un avión privado a Puerto Príncipe, capital de Haití, dijo Michael Vigil, ex director de operaciones internacionales de la DEA, quien fue informado por autoridades federales sobre la operación encubierta.

Hasta el momento no se han presentado documentos oficiales sobre la acusación. Una portavoz del fiscal de Manhattan Preet Bharara no quiso hacer comentarios sobre el caso.

Vigil dijo que Campos aseguró ser el hijo de Flores e hijastro del presidente Nicolás Maduro. Ambos viajaban con pasaportes diplomáticos pero no cuentan con inmunidad.

Las autoridades venezolanas no han emitido comentarios al respecto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba