Sociedad y Farándula

EE.UU. conmemora el Día de los Veteranos

This content has been archived. It may no longer be relevant

Washington D.C. (VOA) • Desde el establecimiento del Día del Armisticio el 11 de noviembre de 1918 por el presidente Woodrow Wilson, pasando por la proclamación del Día de los Veteranos por el presidente Dwight Eisenhower en 1954 hasta hoy día ha sido una orgullosa tradición rendir tributo al valor, la fortaleza y el carácter de quienes han puesto sus vidas al servicio del país para defenderlo y protegerlo.

Muchos monumentos y atracciones en torno a Washington, D.C. realizan eventos especiales en honor de quienes han prestado servicio en las fuerzas armadas.

En el Cementerio Nacional de Arlington, frente a Washington, al otro lado del río Potomac, a las 11:00 de la mañana, se colocará una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido en un acto en que estará presente el presidente Barack Obama.

El comandante de la Armada estadounidense John Gray habló con la Voz de América sobre la importancia del Día de los Veteranos.

«Pienso que en su mayoría los estadounidenses son muy respetuosos y agradecidos por los veteranos y su servicio. Mi experiencia con todos los estadounidenses es que son extremadamente agradecidos. Cuando uno camina con su uniforme la gente se te acerca y estrecha tu mano y te dicen gracias, y uno ni los conoce y es una humilde experiencia que la gente te diga eso» dijo Gray.

El comandante de la Armada John Gray ha estado prestando servicio desde hace 24 años y ha estado a bordo de varios barcos, desde destructores, cruceros, portaaviones y barcos anfibios.

Muchos restaurantes ofrecen almuerzos gratuitos o descuentos al igual que las tiendas para agradecer a los veteranos en este día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba