RecomendamosSociedad y Farándula

Muere Fred Thompson, actor y exsenador

This content has been archived. It may no longer be relevant

(VOA) • Fred Thompson, el exsenador estadounidense que también fue actor de cine y televisión, murió el domingo a los 73 años de edad.

Thompson, un republicano, murió rodeado de su familia en Nashville, Tennessee, luego de perder la lucha contra un linfoma recurrente.

Sus 1,98 metros de estatura y vigorosa voz, lo hicieron no solo un imponente senador, cargo en el que fungió desde 1994 a 2003, sino también un reconocido actor que apareció en películas como “En la línea de fuego”, junto a Clint Eastwood o “La cacería del Octubre Rojo”, con Sean Connery.

Fue además uno de los actores regulares en la serie de televisión “Law & Order”.

Thompson también participó como aspirante durante las primarias republicanas de 2008 en que el nominado fue su colega, el senador John McCain.

Igualmente tuvo una larga carrera como abogado en su estado natal de Tennessee y en Washington, la capital del país, donde fue consejero de la comisión que investigó el caso Watergate por el que finalmente renunció el presidente Richard Nixon.

Luego de retirarse de la política, Thompson fue anfitrión de un programa conservador de radio y apareció en comerciales de televisión de una compañía que ofrece préstamos hipotecarios.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba