Internacional

Asume nuevo Primer Ministro en Canadá

This content has been archived. It may no longer be relevant

Vancouver, Canadá (VOA) • Canadá tendrá un nuevo Primer Ministro el miércoles, cuando Justin Trudeau preste juramento para el cargo con la promesa de encabezar un muy diferente gobierno del que ha tenido el país durante casi 10 años bajo el actual líder Stephen Harper.

Pol

Trudeau, de 43 años, encabezó su Partido Liberal a una victoria contundente en las elecciones parlamentarias del mes pasado, logrando 184 escaños comparado con 99 para el Partido Conservador de Harper.

Se anticipa que tras ser juramentado, Trudeau anuncie su gabinete con un grupo de ministros dividido equitativamente entre hombres y mujeres.

Trudeau divulgó una carta el martes en la que prometió un proyecto de ley para reducir los impuestos a la clase media como su primera acción legislativa.

Trudeau también dijo que planeaba expandir el involucramiento de Canadá en el mundo como parte importante en impulsar el crecimiento económico del país.

El nuevo primer ministro canadiense anunció planes de asistir a varias reuniones internacionales en las próximas semanas, incluyendo una cumbre del G-20 en Turquía, la conferencia sobre cambio climático en París, conversaciones de la APEC en las Filipinas y una cumbre de jefes de Gobierno de la Mancomuniad en Malta.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba