Recomendamos

Alertan sobre medicinas contra la obesidad

This content has been archived. It may no longer be relevant

Washington, D.C. (VOA) • Los estadounidenses ingieren más medicinas que nunca antes para tratar males prevenibles como la diabetes y la hipertensión. “Es particularmente notable en los adultos de 65 años y mayores”, apuntó la doctora Elizabeth Cantor de Sloan-Ketterin Memorial Cancer Center.

Pero el estudio también involucra adultos mucho más jóvenes, comenzando a la edad de 20 años, con similares resultados.»Vemos un marcado incremento en drogas para combatir la obesidad, hipertensión, diabetes, colesterol y la depresión», dijo Cantor.

Uno de los fármacos más comunes son las estatinas, que reducen el riesgo de apoplejía, infarto y otras complicaciones, en pacientes con diabetes y enfermedades cardiovasculares.

El estudio encontró que casi el ocho por ciento de todos los adultos ingiere este tipo de medicina.“Estas drogas están entre las más utilizadas entre 2011 y 2012, para condiciones como la obesidad y las enfermedades del corazón”, afirmó la doctora Cantor.

El equipo encontró además que el número de personas que toman múltiples medicamentos se duplicó en 10 años.El estudio fue conducido por investigadores en la Escuela de salud Pública de la Universidad de Harvard y se publicó en la Revista de la Asociación Médica Estadounidense.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba