RecomendamosSociedad y Farándula

El Día de los Muertos gana popularidad en Estados Unidos

This content has been archived. It may no longer be relevant

St Louis, MO (EP/DiarioSTL) • Del mismo modo que la fiesta de origen estadounidense Halloween cada año es más popular en México, en Estados Unidos, la festividad del Día de los Muertos va ganando más adeptos.

La fiesta mexicana, que honra a los difuntos el 2 de noviembre, comienza el día 1, juntándose de este modo con ‘La Noche de Brujas’, que tiene lugar el 31 de octubre.

Los más de 33,7 millones de ciudadanos de origen mexicano que residen en Estados Unidos, así como sus tradicionales calaveras, cada vez se hacen más presentes con una de las celebraciones más representativas de su cultura.

Por ello, cada vez más establecimientos y sitios de compra online ofrecen entre sus productos durante estas festivas fechas todo tipo de mercancías adornadas con calaveras y Catrinas incluyendo una gran variedad de decoraciones.

A modo de ejemplo, la página web Target ofrece un tutorial de cómo disfrazarse de Catrina para la noche del 31 de octubre; o la tienda de disfraces halloweencostumes.com, de entre los más de dos mil modelos que anuncia, dedica al menos una decena de trajes y accesorios alegóricos del Día de Muertos.

Pero además de los disfraces, accesorios y demás productos, también destacan la cantidad de libros que ofrecen información sobre la festividad mexicana, así como las distintas publicaciones infantiles bilingües para colorear con temas alusivos al Día de Muertos que han salido a la venta en multitud de librerías estadounidenses.

Del mismo modo, los altares y ofrendas dedicadas a los muertos tradicionales del país centroamericano, se están haciendo cada vez más populares en las ciudades con mayor población mexicana como California, Chicago, Nueva York, Texas y New México.

El fin de semana, el museo de Historia de Missouri en Forest Park hará una presentación especial del Día de los Muertos, con altares y actividades organizadas por el Hispanic Fest Inc de St. Louis, una organización sin animo de lucro que promueve la cultura hispana en la región.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba