Última Hora

Los restos del avión ruso descartan un ataque exterior a la aeronave.

Moscú, Rusia (Diario-Digital/Reuters) • La aerolínea rusa Kogalymavia anunció el lunes que el incidente que causó el derribo de la aeronave no pudo haber ocurrido por fallo técnico o error humano.

El siniestro, que se produjo sobre la península del Sinaí, sólo pudo haber ocurrido como resultado de otra “acción técnica o física”.

Aunque investigaciones preliminares descarten artefactos explosivos se cree que el origen de lo que causó el derribo pudiera haber sido en la cabina.

“El avión estaba en excelentes condiciones”, dijo Alexander Smirnov, portavoz de la aerolínea en una conferencia de prensa en Moscú, según la agencia de prensa Reuters.

“Descartamos un fallo técnico o cualquier error de la tripulación”, indicó el ejecutivo. Un grupo extremista egipcio asociado con el Estado Islámico en Egipto dijo en un comunicado que había derribado el avión ” en respuesta a los ataques aéreos rusos que mataron a cientos de musulmanes en territorio sirio”, pero Sokolov dijo a la agencia Interfax que la atribución “no puede considerarse fiable”.

Una fuente de la comisión que analiza las cajas negras recuperadas dijo el lunes que la aeronave no recibió impactos desde el exterior y que el piloto no pidió auxilio antes de que la nave desapareciera del radar.

La fuente declinó ofrecer más detalles pero basó sus comentarios en la evaluación preliminar de las cajas negras.

 

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Puigdemont

Madrid: Puigdemont no dio una respuesta adecuada en su carta

Barcelona, España. — 16 de Oct. (VoA) • La vicepresidenta española Soraya Sáenz de Santamaría …

Inline
Inline