Sin Categoría

Casa Blanca acusa a Ryan de atender a intereses de la extrema derecha en temas migratorios

This content has been archived. It may no longer be relevant

Washington, DC. (EP) • La Casa Blanca ha acusado este lunes al congresista republicano Paul Ryan, recientemente elegido como presidente de la Cámara de Representantes, de «hacerle el juego a la extrema derecha» en materia migratoria, tal y como ha dicho su portavoz Josh Earnest.

El Gobierno estadounidense considera que las recientes declaraciones de Ryan sobre la reforma migratoria son «absurdas» y «decepcionantes», según publica la cadena estadounidense ABC News.

El nuevo presidente de la Cámara de Representantes aseguró el pasado domingo que el Congreso no impulsará ningún tipo de reforma migratoria para regularizar a los millones de indocumentados que viven en el país mientras el presidente Barack Obama ocupe la Casa Blanca.

«El presidente ha demostrado ser poco fiable en este tema, trató de reescribir unilateralmente la ley él mismo. Los presidentes no escriben las leyes. El Congreso lo hace», dijo el republicano, que insistió en varias ocasiones en que «no se puede confiar» en Obama para este tema.

Ryan se impuso sin sorpresas a la candidata demócrata, Nancy Pelosi, tal y como era previsible, gracias al dominio republicano de la Cámara de Representantes e incluso del Senado desde las elecciones legislativas de 2014. El representante de Wisconsin consiguió 236 votos de un total de 435 escaños.

El congresista republicano anunció el inicio de «una nueva era en la Cámara de Representantes», defendiendo la necesidad de «pasar página» para acabar con los enfrentamientos. En concreto, hizo un llamamiento a los suyos a recuperar «la perspectiva».

Ryan sustituirá a Boehner, que dimitió el pasado 25 de septiembre cumpliendo así su deseo de poner fin a una larga carrera como legislador estadounidense que ya empezada a pesarle –llegó al Congreso en 1990 y a la Presidencia de la Cámara de Representantes en 2011–.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba