Sin Categoría

Más de 50.000 personas participan en la 45 edición de la maratón de New York

This content has been archived. It may no longer be relevant

New York, NY (EP) • La 45 edición del maratón de Nueva York ha congregado este domingo a más de 50.000 participantes que recorrieron las calles de la ‘Gran Manzana’, donde los atletas kenianos Stanley Biwott y Mary Keitany, en categoría masculina y femenina, se adjudicaron el triunfo.

Biwott lanzó un ataque a la postre definitivo a cinco kilómetros del final de la prueba con el que dejó atrás a su principal rival por la victoria, su compatriota Geoffery Kamworor.

Cuarto en la prueba de Londres a principio de año, Biwott celebró su mayor éxito con un tiempo de 2:10.34. Catorce segundos después entró Kamworor mientras que el etíope Lelisa Desisa fue tercero (2:12:10). El defensor del título en la multitudinaria maratón por la ciudad neoyorquina el también keniano Wilson Kipsang cruzó la meta en cuarta posición.

Por su parte, Keitany se hizo con autoridad en la prueba femenina con un tiempo de 2:24:25 para defender la conquista del año pasado. La keniana se convierte en la primera atleta capaz de ganar dos años seguidos en Nueva York desde que lo hiciera la inglesa Paula Radcliffe en 2007 y 2008.

Keitany ‘rompió’ en el tramo final a la campeona en el maratón de Londres, la etíope Tigist Tufa, para cruzar en solitario la línea de meta. Tufa fue tercera finalmente superada por su compatriota Aselefech Mergia con un tiempo de 2:25:32.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba