Sin Categoría

Trump se desliza en popularidad y los republicanos fallan en captar atención

This content has been archived. It may no longer be relevant

Denver, Colorado (DiarioSTL) • El precandidato republicano y magnate, Donald Trump, sufrió otro contratiempo a su popularidad en el último debate republicano celebrado en Colorado el Miércoles por la noche. Trump perdió el primer puesto ante Ben Carson que ahora lidera el partido republicano en sondeos de popularidad.

Debate Republicano

El debate de precandidatos que se celebró en Boulder, Colorado mostró al país lo dividido que está el partido republicano en su agenda política, causando, según analistas políticos mayor confusión para los votantes.

Jeb Bush, de Florida, atacó al senador Marco Rubio acusándole de abandonar sus deberes como senador para encarar una carrera hacia la Casa Blanca.

«Lo menos que pudieras hacer es dimitir para que otro se haga cargo de tu puesto», lamentó Bush indignado de que Rubio halla abandonado sus deberes como representante a su estado para enfrentarse a la campaña de precandidatura.

Trump acusó en debates previos que Bush carecía de la «energía» para ser un gran presidente, algo que Jeb Bush ha tomado a manera de insulto personal. En el debate del Miércoles, Bush se mostró muy agresivo con los otros precandidatos y criticó a Rubio por estar ausente en votaciones claves en el congreso.

Por su parte, Rubio contestó —  «Mi campaña va a ser sobre el futuro de América. No será sobre atacar a los que están en este escenario», ha vuelto a responder Rubio.

Los restantes candidatos recriminaron principalmente a Trump y Carson que se encuentran en los primeros puestos de popularidad. Carly Fiorina, Chris Christie, John Kasich, Rand Paul, Mike Huckabee y Ted Cruz, lanzaron acusaciones y recriminaciones hablando de todo desde la regulación de apuestas deportivas a los debates de política migratoria y las armas de fuego.

En el debate de inmigración, los precandidatos ofrecieron su versión de programas migratorios que se enfocan en retener trabajadores habilitados para el sector tecnológico y en cada caso buscan planes punitivos para la inmigración de indocumentados al país.

Por otra parte, el magnate de los bienes raíces ha calificado las zonas sin armas de fuego como una «catástrofe» y ha asegurado que revisará las políticas de sus centros de recreo para que en todos ellos se pueda acceder con armas. Trump ha indicado que tiene un permiso para portar una pistola en Nueva York y ha añadido que más personas deberían seguir su ejemplo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba