Sin Categoría

Paul Ryan se convierte en el nuevo Presidente de la Cámara de Representantes

This content has been archived. It may no longer be relevant

Washington, DC (DiarioSTL) • El representante republicano de Wisconsin, Paul Ryan,  se convirtió a los 45 años de edad  en el nuevo Presidente de la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense el Jueves, tras la dimisión de John Boehner que mantuvo el cargo por cinco años. Ryan recibió una votación de 236 votos de los 432 representantes de la Cámara que son por mayoría republicanos y es el primer Presidente de la Cámara procedente de Wisconsin.

El representante por Wisconsin Paul Ryan asumió la prersidencia de la Cámara de Representantes de EE.UU. el jueves, 29 de octubre de 2015.

Ryan, durante su discurso de aceptación,  instó a la Cámara en restaurar el orden de funcionamiento del cuerpo deliberativo pidiendo comprensión y más colaboración entre ambos partidos políticos. En su discurso antes de tomar juramento como presidente de la cámara, Ryan habló de unificar los esfuerzos para trabajar para el pueblo. En su discurso de poco menos de 10 minutos, Ryan habló de sus valores republicanos y como estos serían aplicados para encontrar un consenso en la Cámara de Representantes.

«Tenemos que hacer algunos cambios comenzando con cómo la Cámara realiza su empeño. Tenemos que permitir que cada miembro contribuya. Llegué a este puesto después de dos comisiones, las comisiones deben retomar el liderazgo en introducir todas las grandes legislaciones» subrayó Ryan.

«La Cámara está rota. No estamos resolviendo problemas. Estamos agregando problemas» agregó el nuevo jefe del cuerpo legislativo.

En el 2012, Ryan se presentó como candidato a la vicepresidencia del país por parte del partido republicano y es el más joven en desempeñar el cargo de Presidente de la Cámara de Representantes en 140 años.

Ryan ha servido como presidente de dos comisiones, el de Presupuesto y Medios y el de Arbitrio.

John Boehner, visiblemente emocionado fue despedido con ovación de la Cámara y con el reconocimiento de haber servido al cuerpo legislativo por 25 años.

La presidenta de la Minoría Demócrata, Nancy Pelosi, elogió a Boehner por su servicio a la patria y por facilitar la primera visita papal al Congreso en Septiembre, cuando el Papa Francisco se dirigió a una sesión conjunta del Congreso.

Boehner ha sido un duro crítico de la administración del Presidente BarackObama y ha trabajado en bloquear medidas como la reforma migratoria, la Salud Pública y el presupuesto nacional, obligando varios cierres del gobierno en los últimos cinco años.

«Me voy sin arrepentimientos, sin pesares» dijo Boehner que fue presionado en dimitir por los conservadores más militantes del partido republicano, los cuales patrocinaron el ascenso de Ryan.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba