Sin Categoría

NORAD Investiga incidente de globo militar que provocó revuelo en Pensilvania

This content has been archived. It may no longer be relevant

EL GLOBO CAUSÓ EL CIERRE DE ESPACIO AÉREO POR VARIAS HORAS

Washington D.C. (DiarioSTL) •Un globo militar que forma parte del sistema experimental de defensa antiaéreo de los Estados Unidos, perdió su amarre en los campos de prueba de Aberdeen en el norte de Maryland el miércoles llegando hasta Pensilvania el jueves.

Un globo similar al que se muestra es el que causó los problemas con el tráfico aéreo y 30mil residentes de la zona de Aberdeen, Maryland.
Un globo similar al que se muestra es el que causó los problemas con el tráfico aéreo y 30mil residentes de la zona de Aberdeen, Maryland.

El globo aerostático forma parte de un plan de defensa de aeronaves no tripulados que se encuentra bajo desarrollo en la base militar de pruebas.

El ejército investiga el jueves las condiciones que causaron que los amarres se soltasen y el globo flotara por espacios aéreos transitados por toda clase de aviación civil. El globo logró causar problemas en los patrones de vuelo por varias horas hasta que este mismo perdiera aire y se desinflase, cayendo a la tierra en las afueras de Harrisburg, Pensilvania.

Dos cazabombarderos F-16 escoltaron el globo suelto en su trayectoria para evitar la colisión del globo con otros aviones en la zona. El globo, que mide 74 metros de largo,  flotó a unos 5000 pies de altitud según informa el Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial, conocido por sus siglas en inglés — NORAD.

El incidente no causó heridos ni daños directos, pero al soltarse los cables de amarre tocaron un tendido eléctrico causando un apagón a 30,000 hogares de la zona de Aberdeen.

NORAD coordinó sus esfuerzos con el FAA para evitar colisiones y «asegurar la seguridad del tráfico aéreo», según indicó una fuente cercana a la investigación.

Un globo idéntico al que causó los problemas el Miércoles, fue llevado a tierra hasta que los investigadores puedan determinar lo ocurrido.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba