Sin Categoría

Vídeo: un policía ataca a una alumna de raza negra en Columbia, Carolina del Sur

This content has been archived. It may no longer be relevant

Columbia, South Carolina (J.Klein) • Un video mostrando a un agente de recursos escolar agrediendo a una estudiante en una escuela de Carolina del Sur se ha convertido en viral y ha recrudecido el debate de agresión policial contra personas desarmadas.

El departamento del Sheriff que contrató al agente ha pedido una investigación independiente por el departamento de Justicia de los Estados Unidos, pero el FBI aun no ha tomado la decisión de involucrarse.

El agente identificado com Ben Fields ha sido suspendido hasta que una investigación pueda ser completada.

El incidente en la escuela Spring Valley de Columbia, South Carolina, fue grabado por varios estudiantes en la clase. En las imágenes grabadas, el agente agarra a una niña adolescente y la arroja al suelo violentamente demandando que ponga sus manos detrás de su espalda.

Según testigos, la niña se estaba negando en participar en la clase, hablando por teléfono e interrumpiendo la clase.

La acción del policía ha sido duramente criticada por la asociación de padres de la escuela, indicando que el uso de fuerza fue excesivo en relación a que la niña no presentaba ningún peligro para si misma, el profesor ni la clase. La adolescente fue arrestada y acusada por alteración del orden.

El Distrito Escolar reaccionó mostrándose «Profundamente preocupada», por la acciones del agente contra la alumna. Según la administradora del distrito escolar, Debbie Hamm, la seguridad de los alumnos es una prioridad y dejó claro que ninguna acción que ponga en peligro a los jóvenes sería aceptable. Por ello, el distrito escolar ha pedido que Fields nunca regrese a trabajar en los centros educativos, sea cual sea la determinación de la investigación.

Después de un año de tensiones entre la comunidad y la policía, notablemente tras la muerte de Michael Brown Jr. en Ferguson, Missouri y Freddie Gray en Baltimore, Maryland que desataron fuertes disturbios y el movimiento nacional de ‘Black Lives Matter’.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba