Sin Categoría

Video de arresto de estudiante se vuelve viral

This content has been archived. It may no longer be relevant

Columbia, South Carolina (VOA) • Dos videos de una estudiante negra siendo arrastrada y esposada por un policía escolar dentro de un salón de clases en Carolina del sur han vuelto a desatar el debate sobre la brutalidad policial.

El incidente ocurrió en la escuela Spring Valley High del condado de Richland cuando el profesor, también negro, ordenó a la estudiante a que saliera de la clase y se presentará a la dirección, a lo que la adolescente se negó.

El profesor llamó entonces al policía escolar Ben Fields, un blanco, quien entró a la clase, trató de convencer a la muchacha, pero al no obedecer la arrojó al suelo con todo y pupitre y la arrastró hasta donde estaba el profesor.

Los videos, grabados por estudiantes con sus teléfonos celulares, se hicieron virales al punto que la televisión nacional se ha ocupado de ellos.

Las escuelas de Estados Unidos suelen tener oficiales de seguridad o policías escolares que trabajan desarmados.

El caso vuelve a resaltar la tensa relación entre las autoridades policiales, predominante blancas en buena parte de Estados Unidos, y la comunidad negra, que se agravó desde la muerte de Michael Brown en Ferguson, Missouri, el año pasado.

La investigación de la actuación de Fields está siendo realizada por la policía local, y mientras tanto el oficial escolar ha quedado suspendido.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba