Última Hora
U. de Mississippi remueve bandera estatal por símbolo confederado
U. de Mississippi remueve bandera estatal por símbolo confederado

U. de Mississippi remueve bandera estatal por símbolo confederado

Mississippi (VOA ) • La Universidad de Mississippi removió la bandera estatal en su campus Oxford el lunes, tras pedidos de estudiantes y administradores quienes dijeron que la bandera no podía ondear debido a la inclusión del emblema confederado.

El rector de la Universidad Morris Stocks ordenó que la bandera, que algunos ven como un doloroso recuerdo de la esclavitud y la segregación, fuera arriada y enviada a los archivos del centro educativo.

La acción ocurrió días después que la asamblea de estudiantes y otros grupos adoptaran una resolución impulsada por uno de los estudiantes pidiendo la remoción de la bandera del campus.

“Como la principal universidad de Mississippi, tenemos un profundo amor y respeto por nuestro estado”, dijo Stocks el lunes. “Porque la bandera permanece como la bandera oficial de Mississippi, ésta fue una difícil decisión. Entiendo que la bandera representa tradición y honor para algunos. Pero para otros, la bandera significa que algunos miembros de la familia Ole Miss no es bienvenida o valorada”.

Desde 1894, la bandera estatal de Mississippi ha desplegado el símbolo confederado en la esquina superior izquierda, una X azúl con 13 estrellas blancas sobre un fondo rojo. Los residentes del estado decidieron mantener la bandera durante una votación en 2001.

Publicidad:

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Trump criticado por no culpar a supremacistas de violencia en Virginia

Washington D.C. — 14 de Ago. (VoA) • Una lluvia de criticas tanto de republicanos …

Inline
Inline