Sin Categoría

Proporción de hispanos en el gobierno de EE.UU. sigue en aumento

This content has been archived. It may no longer be relevant

Washington, D.C. (VDA) • La proporción de hispanos que trabajan en el gobierno federal de Estados Unidos aumentó de manera modesta en la última década, y sólo una décima de punto de 2013 a 2014.

Del total de empleados en el gobierno durante 2014, 64,6% son blancos, el 19,3% son negros, 8,4% hispanos, 6,0% asiáticos y 1,7% indios nativos, según un reporte de la Oficina de Manejo de Personal (OPM) de Estados Unidos.

En el año 2000, la proporción de hispanos era de solo 6,5 por ciento.Los datos, contrastados con el número de hispanos que viven en Estados Unidos –55 millones—y el porcentaje de la población total que representan –17 por ciento—indican que siguen estando subrepresentados en la burocracia.

No obstante, de entre las 24 dependencias y departamentos más grandes del gobierno, 19 registraron aumentos en la contratación de empleados hispanos, mientras cinco no tuvieron cambios.

Las agencias que cuentan con más hispanos son el Departamento de Seguridad Nacional (38.398 empleados hispanos), la oficina de Asuntos de Veteranos (22.153) y el Ejército (17.629).

Las profesiones que más se repiten son las de auditor, ingeniero eléctrico, tecnólogo médico, contador y trabajador social.

De acuerdo al reporte, los estados con más trabajadores federales hispanos son Nuevo México, cuya fuerza laboral hispana es de 28%, Texas, Arizona, California, Florida y Colorado.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba