Recomendamos

Nueva recomendación para mamografias

This content has been archived. It may no longer be relevant

Washington D.C. (VOA) • En un cambio significativo y controversial, una influyente asociación médica de Estados Unidos sugiere a las mujeres esperar hasta los 45 años para comenzar los exámenes anuales de mamografía para detectar el cáncer de seno.

La American Cancer Society tuvo por años una política agresiva con respecto a las mamografías, recomendando que las mujeres con riesgo promedio de cáncer de mama se hagan el examen anualmente a partir de los 40 años. Pero el grupo ahora cambió su consejo porque las evidencias no muestran que suficientes vidas eran salvadas.

Aunque a las mujeres más jóvenes se les recomienda que comiencen las mamografías más tarde, a las mayores de 55 años se les insta a hacerse el exámen cada dos años en lugar de anualmente.

Las nuevas guías, publicadas en el Journal of the American Medical Association, el martes, se asemejan más a las de la Junta de Servicios Preventivos de EE.UU., un panel de expertos independientes respaldado por el gobierno, que recomienda a las mujeres hacerse la mamografía cada dos años a partir de los 50 años.

Sin embargo, algunas sobrevivientes de cáncer no apoyan las nuevas recomendaciones de la American Cancer Society. Liz Buscema, una mujer de 40 años, sobreviviente de cáncer dice que «la detección temprana es la clave para detectar el cáncer de seno en sus primeras etapas».

Buscema, dice que tenía 33 años cuando descubrió su tumor. Desde entonces, indica que ha conocido numerosas mujeres diagnosticadas con cáncer de seno entre los 20 y 30 años, sin que tuvieran historia familiar de cáncer.

«Esas mujeres nunca hubieran pensado dos veces en la enfermedad sino hubiera sido por sus auto-chequeos mensuales y mamografías anuales. Exhortó a todas las mujeres a continuar haciendose las revisiones individuales y ser sus propias defensoras de salud», indicó.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba