Internacional

Netanyahu acepta cámaras de seguridad en templo judío

This content has been archived. It may no longer be relevant

Jerusalén, Israel (VOA) • El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aceptó este domingo que la utilización de cámaras de vigilancia en el lugar sagrado judío del Templo del Monte, que para los musulmanes en la Mezquita Aqsa, va en el mejor interés de Israel.

Netanyahu dijo a su gabinete que la medida ayudará a refutar las acusaciones de que Israel quiere cambiar las reglas que permiten a los musulmanes orar allí pero no a los judíos, y también para “mostrar de dónde vienen las provocaciones en realidad”.

Las tensiones relacionadas con los temores sobre el cambio de reglas han tenido mucho que ver en las semanas de violencia que han dejado al menos 10 israelíes y 50 palestinos muertos.

El sábado, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, había anunciado que Israel y Jordania acordaron medidas específicas para reducir la violencia, incluyendo el monitoreo electrónico del templo.

Kerry finalizó así su visita a Medio Oriente, en la que se reunió con Netanyahu, su homólogo jordano, Nasser Judeh, y con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.

Pese a la medida, el domingo, un palestino acuchilló e hirió levemente a un israelí en la Margen Occidental, luego que la víctima estacionó su auto a la orilla de una calle y salió del mismo, cuando fue atacado a piedras por otros palestinos.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba