Internacional

México: Huracán Patricia causa menos daños de los esperados

This content has been archived. It may no longer be relevant

Puerto Vallarta, México (VOA) • Las advertencias a tiempo, la prevención y la barrera natural montañosa de la costa mexicana fueron la clave de que el huracán Patricia, considerado el más peligroso del que se tenga registro, no haya causado muchos daños.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto dijo que “no hay daños ni afectaciones de consideración mayor. La población se puso a salvo”.

No había informes de muertes ni grandes daños en centros turísticos como Puerto Vallarta y Manzanillo, y los que hubo «no fueron tan severos», como dijo Ahly Daniel Núñez, portavoz de la Cruz Roja de Jalisco.

De igual manera, las autoridades aseguraron que el principal puerto de carga del país, Manzanillo, registró sólo daños menores, y las carreteras y aeropuertos de la región afectada operaban con normalidad.

Puerto Vallarta se despertó con un sábado soleado, lo que permitió a trabajadores retirar tablas de ventanas y reanudar los servicios de transporte público. Muchos de los turistas pudieron regresar a sus alojamientos desde el viernes.

El alerta en Jalisco, Colima y Nayarit, fue levantada.Patricia tocó tierra cerca de la zona de Cuixmala, entre Manzanillo y Puerto Vallarta.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba