Inmigración

Hillary apuesta por sacar de las sombras a indocumentados

This content has been archived. It may no longer be relevant

Washington, D.C. (VOA) • De llegar a la Casa Blanca, la precandidata demócrata Hillary Clinton dijo que se avocará «desde el primer día» a trabajar por una reforma migratoria para sacar de las sombras a los más de 11 millones de indocumentados que viven y trabajan en EE. UU.

Hillary Clinton participó este jueves en una sesión de preguntas y respuestas en San Antonio, Texas con el presidente de la Cámara de Comercio Hispana (USHCC), Javier Palomarez, quien abiertamente también defiende la regularización migratoria de indocumentados.

«La reforma migratoria, empezaría a trabajar por ello desde el primer día de mi Presidencia», aseguró la exsecretaria de Estado, quien también expresó que defenderá las acciones ejecutivas del presidente Obama que benefician a los jóvenes indocumentados y a los padres de los llamados «Dreamers».

Para sustentar su postura de lucha por una reforma migratoria, Clinton mencionó que «una reforma migratoria integral en la que saquemos a la gente de las sombras sería bueno para nuestra economía…y para el mercado laboral».

Clinton dijo que actualmente los indocumentados contribuyen con 12.000 millones de dólares al año al fondo de la seguridad social sin poder beneficiarse de sus prestaciones.

De aprobarse una reforma migratoria, la contribución de los inmigrantes indocumentados ascendería a 21.000 millones de dólares, destacó la candidata.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba