Internacional

Fiscal denuncia que pruebas contra López son falsas

This content has been archived. It may no longer be relevant

Caracas, Venezuela (VOA) • El fiscal Franklin Nieves, uno de los que logró la sentencia de casi 14 años para Leopoldo López tuvo que abandonar Venezuela tras denunciar que las pruebas contra el líder opositor son falsas.

Nieves expresó que su decisión responde a las presiones del gobierno y de sus superiores para defender con «pruebas falsas» la condena de López durante una próxima audiencia de apelación solicitada por la defensa.

«Decidí salir con mi familia de Venezuela en virtud de la presión que estaba ejerciendo el Ejecutivo nacional y mis superiores jerárquicos para que continuará defendiendo las pruebas falsas con que se había condenado a Leopoldo López», afirmó el fiscal Franklin Nieves en una grabación publicada por el portal de noticias La Patilla.

Tras conocer la declaración de Nieves, el abogado de López, Juan Carlos Gutiérrez, pidió este sábado revocar la condena de 13 años y nueve meses de prisión dictada el pasado 10 de septiembre.

Por su parte Lilián Tintori omitió dar declaraciones señalando que abordará el tema este lunes.

El gobierno venezolano tampoco ha salido al frente para declarar sobre la denuncia del fiscal.

Con esta revelación familiares, opositores y amigos de López expresaron la esperanza que pronto Leopoldo López pueda ser liberado.

«El sol de la libertad va a llegar a Venezuela», escribió en Twitter la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en tanto que la esposa de López, Lilian Tintori, dijo en la misma red social que «en 3 días la LIBERTAD estará más cerca».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba